La actual Escuela 205 “Manuel Lorenzo Jarrín”. Es creada como Escuela N° 317 en la ciudad de Santa Rosa por el año 1940, designándose como Director al Sr. Ramón Alberto Saitua. Esta creación vino a llenar una gran necesidad de la zona denominada Campo Etcheto a 11 kilómetros al Noreste de Santa Rosa. Su primera inscripción fue de 25 alumnos. La variabilidad de su matrícula y la condición precaria de su edificio hace que se fusione con otra escuela, la N°105 de Campo Velozo. Es reubicada en proximidades al campo de aviación de la capital pampeana.
Entre los años 1947 y 1950 es trasladada al Regimiento 13 de Caballería de Toay, comenzando a funcionar un 22 de mayo de ese año. "ESCUELITA DEL REGIMIENTO"
Una interesante fotografía de la Escuela que funcionaba dentro de la guarnición militar de Toay y que luego con el número 205, se trasladó al nuevo edificio -inaugurado en 1993 entre las calles España y Bolívar- y bautizado con el nombre de "Manuel Lorenzo Jarrín".
Esta escuela originalmente fue creada en 1940 en el "Campo Etcheto" con el número 317, siendo su primer director Ramón Alberto Saitúa. Con la llegada del Regimiento 13 de Caballería se trasladó dentro de la unidad militar. (Gentileza Juan Domingo Zelarrayán)
Al pasar las escuelas nacionales a la provincia en el año 1978, se la designa con el número 205.
El 1º de marzo de 1993, al iniciarse el ciclo lectivo en una emotiva ceremonia se la asienta con el nombre de "Manuel Lorenzo Jarrín"-en homenaje a un gran maestro y destacado vecino de la localidad que sobresalió por su hombría de bien y especialmente por su amor a los niños. Su matrícula actual es de 407 alumnos y alumnas.

Si queres aportar más información, datos históricos, fotos, anécdotas que enriquezcan este proyecto comunicate a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 02954-15513409

4589 243 pinta bien toay

También te puede interesar

Edificios Históricos

Escuela Nº5 "Bernardino Rivadavia"
Jardín Botánico Provincial
La Escuela N° 265 "Silvia Barrera"
Municipalidad- Edificio Municipal
Escuela N° 205 "Manuel Lorenzo Jarrín"
Casa González de "Ramos Generales"
Monumento a Olga Orozco
Posta Toay
Centro Provincial de Formación Profesional N° 14
Colegio Secundario Claro en el Monte
Casa-Museo "OLGA OROZCO"
Iglesia "María Auxiliadora"
Colegio Secundario Olga Orozco
Instituto Toay de Enseñanza Secundaria
Estación Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento

Turismo

Monumento al Centenario
Complejo Recreativo Municipal Horacio del Campo
Plaza San Martín Toay
Club de Caza Mapú Vey Puudú
Iglesia María Auxiliadora Toay
Biblioteca Popular
Jardín Botánico
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
Paseo de las vías
Museo del Pueblo
Paseos a caballo
Senderismo en Toay

Gastronomía

María Castaña
Doña Porota
El Molino Resto-Bar