Novedades

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Toay se solicita a las personas que se acerquen a actualizar los datos familiares del programa PILQUEN. Los beneficiarios podrán hacerlo los días lunes, miércoles y viernes, en la Sede ubicada en Boulevard Brown 1414, de 13 a 15 horas.

Pilquen es un programa conformado por una base de datos retroalimentada a través de una encuesta socio-económica que permite conocer en forma fehaciente y actualizada el índice de vulnerabilidad social de la población pampeana con necesidades básicas insatisfechas. Ayuda a favorecer la gestión municipal y provincial de los programas sociales estatales.

En esta ocasión, el período de para la toma de datos se extenderá hasta el 26 de abril.

 

Con el objetivo de reflexionar en todo el planeta sobre la urgencia de tomar medidas para la protección y cuidado del agua, se llevó a cabo esta mañana el acto por el Día Mundial del Agua. La ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador de la provincia Sergio Ziliotto y el intendente Ariel Rojas, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 5.

El próximo domingo 24 de marzo día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevará a cabo el acto oficial en el Parque Abuelas Plaza de Mayo que se encuentra ubicado sobre Independencia y Belgrano.

La responsable del Área de Cultura Municipal, Valeria Manera destacó la oferta cultural del fin de semana.

Se viene una nueva aventura en Toay, recorreremos un nuevo sendero este sábado 23 de marzo.

Sumate a conocer nuestros paisajes. Ingresá al siguiente link y no dejes pasar la oportunidad de seguir descubriendo Toay.

En el marco de las actividades por el Día por la Memoria, Verdad y Justicia; la Municipalidad de Toay  y Artistas Autoconvocados de la localidad, presentarán "MEMORIA DE LXS NUESTRXS"  un entramado de música, palabras y arte visual que abraza historias cercanas de compañeros y compañeras pampeanos durante la Dictadura.

La represión, la cárcel y el exilio (externo e interno) entrelazados en la amistad resistente de Nelson Nicoletti y Delfor Sombra, trabajadores culturales y políticos de lápiz, tinta, voz y canto.

Con la asistencia de unas 40 personas, se puso en marcha formalmente el programa Cumelen que funciona en la sede ubicada sobre Rivera Sur y 3 de Febrero.

La contención que se realiza se da a través de distintas actividades seleccionadas por ellos mismos, tanto en el interior de la sede como en su exterior.

En el marco del 36 º aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Roselina Padula”, se llevó a cabo la entrega de un presente a Gloria Padula, hija de Roselina y madrina de la sede, como también a Irma García Zalazar en reconocimiento a la huella imborrable que dejó su hijo y compañero de equipo "Coco" Zalazar.
El arribo a esta fecha, permitió conmemorar a Roselina y destacar también el trabajo que el personal de la institución lleva adelante.

En el marco de la primera fecha del Safari Pampeano que se disputó el fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, el intendente Ariel Rojas recibió de manos de los organizadores un presente por su aporte a la categoría.

El próximo martes 19 de marzo de 14.00 a 15.30 horas tendrá lugar una capacitación de Huerta organizado por la Dirección General de Agricultura Familiar y la Municipalidad de Toay.

Junto a la actividad se entregará un kit de semillas de estación para el inicio de su huerta familiar.

El próximo 17 de marzo en las instalaciones del Autódromo Provincia de La Pampa, se pondrá en marcha la primera fecha del Campeonato Provincial de Safari 2024.

La Dirección General de Prevención y Seguridad Ciudadana continúa redoblando sus esfuerzos con tareas de prevención para que se cumplan los requisitos de circulación vehicular.

A las tareas efectuadas en el radio urbano, se han sumado las presencias sobre la Avenida Perón, debido al intenso movimiento que posee.

Subcategorías