Este colegio se fundó en 2013 con la modalidad “Bachiller en Artes con Orientación en Música”, presenta un plan de estudios distribuido en seis años de duración: tres años de Ciclo Básico y tres años de Ciclo Orientado. Sostiene en su Proyecto Educativo Institucional una propuesta en pos del ejercicio educativo democrático e inclusivo, favoreciendo la participación de docentes, estudiantes y familias y fortaleciendo prácticas vinculadas con la comunidad en la que se encuentra inserto.
Actualmente cuenta con una población de 286 estudiantes, y un total de 146 docentes realiza sus tareas de enseñanza en la institución.
El Proyecto Educativo Institucional se propone situar al Colegio Secundario de Toay como una institución que desarrolla un ejercicio de participación y fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y didácticas en forma permanente.
En los últimos años se ha trabajado institucionalmente en el fortalecimiento de los equipos, favoreciendo los espacios de trabajo en común y afianzando el sentido de pertenencia institucional. Se ha logrado acordar criterios de evaluación y acreditación de los espacios curriculares, así como acuerdos entre los/as docentes de ambos turnos, llegando, en algunos casos, a construir planificaciones unificadas e integradas.
El arte, principalmente la música, es el pilar sobre el cual llevamos a cabo nuestra propuesta pedagógico-didáctica. La modalidad cuenta con un equipo docente fortalecido, teniendo como meta avanzar en la profundización de la enseñanza de la música, no solo desde el contenido académico sino como una herramienta de transformación simbólica.

 

 

-Información del Equipo directivo-

Si queres aportar más información, datos históricos, fotos, anécdotas que enriquezcan este proyecto comunicate a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 02954-15513409

También te puede interesar

Edificios Históricos

Escuela Nº5 "Bernardino Rivadavia"
Jardín Botánico Provincial
Colegio Secundario Olga Orozco
Iglesia "María Auxiliadora"
Centro Provincial de Formación Profesional N° 14
La Escuela N° 265 "Silvia Barrera"
Escuela N° 205 "Manuel Lorenzo Jarrín"
Colegio Secundario Claro en el Monte
Posta Toay
Instituto Toay de Enseñanza Secundaria
Casa González de "Ramos Generales"
Municipalidad- Edificio Municipal
Estación Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento
Monumento a Olga Orozco
Casa-Museo "OLGA OROZCO"

Turismo

Monumento al Centenario
Complejo Recreativo Municipal Horacio del Campo
Plaza San Martín Toay
Club de Caza Mapú Vey Puudú
Capilla María Auxiliadora
Biblioteca Popular
Jardín Botánico
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
Paseo de las vías
Museo del Pueblo
Paseos a caballo
Senderismo en Toay

Gastronomía

Aroma de Café
Hotel Florida
María Castaña
Doña Porota
El Molino Resto-Bar