Calle 3 de febrero 923.
Ramal Toay-Once (Ferro Expreso). El tren arribó por primera vez el 9 de septiembre de 1897 uniendo el viejo ramal de Bahía Blanca con Toay y Santa Rosa.
Se creó al nacionalizarse el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires (FCO) el 13 de febrero de 1947, siendo administrada por la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos, denominada Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino (EFEA), que tenía a su cargo los servicios de trenes de pasajeros en el área metropolitana, los servicios interurbanos entre localidades aisladas y servicios de larga distancia que unían la
estación Once de Septiembre con otras del interior del país.
La red del Ferrocarril Sarmiento era usada para transporte de pasajeros y para el transporte de cargas, destacándose el traslado de la producción agropecuaria.
Con la disolución de Ferrocarriles Argentinos y la cancelación de servicios, el levantamiento de extensos tramos, a principios de los años 1990 por el entonces presidente Carlos Saúl Menem, la mayoría de los servicios dejaron de operar. Parte de los ramales de carga fueron dados en concesión a la empresa América Latina Logística, mientras que otros fueron adjudicados a las empresas Ferroexpreso Pampeano y Ferrobaires.
A partir del año 2017 funciona el MUSEO DEL PUEBLO el cual recorre y muestra parte de la historia de nuestra ciudad. En cada sala se puede observar restos paleontológicos y objetos antiguos de la municipalidad, material de los pueblos originarios, arqueológico y objetos que se rescataron del fortín, de la pulpería y del ferrocarril. Así como de los primeros pobladores, de almacenes de ramos generales y boliches rurales. Además, objetos de la década del 40 y material militar de cuando llega el regimiento a la ciudad.