El director de Servicios Sanitarios Norberto Ulrich destacó el funcionamiento del servicio de Agua Potable y recalcó que “el consumo es muy elevado”.

En declaraciones efectuadas en la radio Municipal, Ulrich se refirió al reclamo recibido por distintos vecinos desde hace unos días por la poca presión que tiene el servicio de agua potable o directamente por el faltante del suministro.

En este sentido, señaló que “el servicio del agua potable está funcionando al 100%” y aclaró que se recibe agua del acueducto normalmente, incluso con un aumento del caudal de 88m³ a 98m³, y sumó que las perforaciones, los tanques y las cisternas están funcionando sin problemas.

“Es cierto que hay un consumo muy elevado, más de lo normal, más elevado que en otros momentos de calor, a partir del jueves notamos esto, el domingo saturó y eso provocó que haya poca presión y se genere el faltante de agua, pero el servicio está funcionando normal”, narró.

Asimismo, remarcó que se está trabajando mucho en el tema pero que se necesita la colaboración de la gente. “Necesitamos que nos de una mano y sobre todo de aquellos vecinos que colocan un tanque cisterna y utilizan bombas, el tema es cuando la colocan directamente a la canilla, le quitan la presión que puede llegar a tener la canilla al tanque y eso perjudica al vecino que la cuida. Todo esto hace que la presión baje, que los vecinos no tengan agua”.

Finalmente explicó que si hoy (por ayer) lloviera 10 milímetros tendrían que a pagar una bomba porque se rebalsa la cisterna. “El consumo es de 4 millones de litros que entregamos a diario y baja a 3,2 el consumo cuando la gente no llena pileta y no riega a cualquier hora”.

Por último, insistió en que si existe algún inconveniente, los contribuyentes se comuniquen al 2954 395212 (Guardia).

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