El último sábado se llevó a cabo en las instalaciones del Club Guardia del Monte el segundo encuentro del programa Código Pampa.

El mismo que está destinado a interesados o interesadas en desarrollos tecnológicos tanto para el ámbito doméstico como para una futura posible inserción a un mercado de trabajo que no para de crecer, es una iniciativa del Ministerio de Conectividad de la provincia que en esta ocasión recaló en Toay.

En la presentación el intendente Ariel Rojas rescató 2 cosas, por un lado, que era una capacitación y por otro que estaba destinada a los jóvenes, “con lo cual creo que todo vale la pena”.

“Gracias a quienes se encargaron de la logística y que pudieron ultimar detalles para brindar esta capacitación. Como decía el ministro, un sábado a la tarde que estemos aquí para capacitarnos es muy positivo”.

464691569 857519266554513 2056956850688542667 n

En consonancia, el ministro Antonio Curciarello sostuvo que esta actividad nace producto de haber escuchado a los sectores involucrados en este tipo de cosas y pone a disposición la capacidad de recursos humanos que trabajan en informática y en programación.

“Personas que estén dispuestos a pasar una tarde aprendiendo en detrimento del ocio y del descanso, es muy bueno”, recalcó.  

El primer encuentro de Código Pampa fue en General Pico, este sábado en Toay y se prevé que se realicen otras 3 más en un destino a confirmar.

Finalmente, el funcionario provincial destacó que el mundo industrial demanda, el mundo del entretenimiento también demanda y que los recursos que se ofrecen para dar cobertura son escasos.

“Hoy conseguir programadores, gente capacitada en el mundo informático, en el mundo de la robótica o en el mundo de desarrolladores de software es muy difícil, porque además se puede en la gran mayoría de los aspectos trabajar desde la casa, desde cualquier pueblo de La Pampa quien disponga de conectividad puede trabajar y desarrollar sus servicios para el mundo”, enfatizó.

También te puede interesar