En el marco de las actividades por el Día por la Memoria, Verdad y Justicia; la Municipalidad de Toay  y Artistas Autoconvocados de la localidad, presentarán "MEMORIA DE LXS NUESTRXS"  un entramado de música, palabras y arte visual que abraza historias cercanas de compañeros y compañeras pampeanos durante la Dictadura.

La represión, la cárcel y el exilio (externo e interno) entrelazados en la amistad resistente de Nelson Nicoletti y Delfor Sombra, trabajadores culturales y políticos de lápiz, tinta, voz y canto.

La convocatoria es para el sábado 23 de marzo a las 20,30 horas con entrada libre y gratuita en la Casa del Bicentenario de Toay (13 de Caballería Este N° 750).

Se escucharán relatos del libro Inédito "Pampagaleanas de la MEMORIA", de Javier Avalis; misturados con canciones pampas de Sol Donatti, Morisoli - Sombra ,  de Pian - Flores,  Herzel- Figueroa  y Javier Avalis.

Realizan  "Memoria de lxs NUESTRXS" las y  los hacedores -parte  del colectivo de Artistas Autoconvocadxs de Toay -:

También estarán presentes Sylvia Zabzuck, Vero Bee y Lucía Alamo Iriarte (voces), Javier Avalis y Mario Figueroa (voces y guitarras), Iago Avellaneda (bajo), Martín Varela (piano), Pablo Ardovino (percusión), Juli Carreño (danza), Jeremías Baraldi y Lihué Bruno (freestyle), Belkis Quiroga (relatos), Valeria Ruggieri y Caren Salvini (arte visual y puesta escenográfica).

La Memoria es un cobijo que interpela, abraza, identifica, abona nuestra lucha cotidiana, y permite cuajar las más bellas flores. Seremos siempre pacientes, tenaces y esperanzados jardineros.

También te puede interesar