Se puso en marcha el ciclo lectivo 2024 en el Centro de Desarrollo Infantil de Toay “Roselina Padula”.

En la jornada de apertura estuvo presente el intendente Ariel Rojas junto a la directora del establecimiento, Carina Echarri. También asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Andrea Arteaga y la directora de Desarrollo Humano y Familia, Leonela Rojos.

 El CDI inicia el año con una matrícula de 140 niños y niñas que comprenden la franja etaria de 45 días a 3 años donde la distribución se realiza específicamente en las diferentes salas de Cuna, Deambuladores, 2 años y 3 años.

“Esto nos permite trabajar desde los diferentes procesos de aprendizajes y cuidados siendo importante que las propuestas llevadas a cabo sean de calidad y que apunten al desarrollo integral de los niños y niñas”, explicó Echarri.

Para este ejercicio anual, el CDI cuenta con un total de 16 referentes de sala entre los dos turnos y 4 personas para la función de maestranza.

“Estamos posicionados frente al paradigma de la crianza respetuosa, donde el acompañamiento a las infancias se hace desde el trabajo en conjunto con las familias y teniendo en cuenta que atravesamos una sociedad compleja y cambiante, comentó.

En este sentido, la funcionaria sostuvo que se trabajará en forma articulada con las diferentes instituciones intermedias de la ciudad, como el Hospital Taladríz, el JIN 17 y CeyaT (Centro de Estimulación Temprana) además de trabajar de forma coordinada con los diferentes equipos de la Dirección de Niñez y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano.

Echarri enfatizó en la necesidad de trabajar transversalmente la Educación Sexual Integral (ESI) en cada propuesta abordada, “además promovemos una dinámica grupal dónde ofrecemos un espacio para la interacción, sobre las distintas realidades que enfrentan las familias en la crianza de los niños y niñas, desde donde podemos recuperar vínculos y brindar diferentes herramientas y estrategias que ayuden ante las dificultades que se presenten en la diversidad de las mismas”.

También te puede interesar