Se llevo a cabo en la sede de Vialidad Provincial, la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud de La Pampa y la Municipalidad de Toay. El acuerdo prevé el otorgamiento del Carnet de Manipuladores de Alimentos, a través de SIFEGA, dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (ANMAT). Asi se cumple con la incorporación de La Pampa al Sistema de Información Federal para la gestión del control de alimentos (SIFEGA).

La Provincia de La Pampa es la primera en solicitar el carnet de vacunación y desde el Área de Bromatología se viene implementando desde hace varios meses.

La Municipalidad dictará el Curso de Capacitación de Manipulación Segura de Alimentos, por medio de sus capacitadores autorizados por ANMAT, pudiendo incorporar contenidos específicos de su problemática local una vez autorizados por el Departamento de Bromatología Provincial.

A dicha firma se hicieron presentes el Sr. Intendente, Rodolfo Alvarez y la Directora de Bromatología de la Municipalidad de Toay, Angie Romero. En el acto estuvo el Ministro de Salud, Mario Kohan; el Subsecretario de Salud, Gustavo Vera; la Directoria de Bromatología, Ana Bertone; el Administrador Nacional de ANMAT, Manuel Limeres; la Directora de INAL-ANMAT, Mónica López y el Jefe del Departamento de Bromatología, Claudio Aimar.

También te puede interesar