Con gran alegría partió anoche la 31° Delegación de la Posta Mariana Juvenil rumbo a Bahía Blanca.

Luego de participar de una misa en la Capilla María Auxiliadora junto al intendente Ariel Rojas; la viceintendenta Mariela Zelarayán; integrantes del Ejecutivo Municipal y miembros del Concejo Deliberante, los peregrinos emprendieron este desafío de esperanza, fe, comunión y actividad física.

La PMJ es una actividad deportivo religiosa que se realiza desde el año 1994 y que se originó para el centenario de Toay. Con el correr de los años ha transitado por distintos lugares del país y de la provincia en donde cada corredor cubre la distancia de 3 kilómetros portando un rosario y al arribar a su final le entrega el mismo al siguiente atleta. Para esta ocasión, se ha dispuesto que estas distancias sean cubiertas en parejas.

56c6bcd7 bd8e 4894 b5e2 33c7f17f4f57

Hoja de Ruta.

Con el arribo a Bahía Blanca, los peregrinos participaron esta mañana de una actividad solidaria y misa en la capilla San Dionisio y posteriormente emprendieron el regreso desde la estación de servicio YPF ruta 35. Para hoy está previsto llegar a Villa iris a las 18,00 horas aproximadamente. Allí se alojarán en club Rampla Junior.

Mañana nuevamente se trasladarán hacia la RN 35 a la altura de donde finalizó la primera etapa para emprender el viaje hacia Alpachiri.

El 23 de mayo está prevista la salida desde el acceso de Ruta Provincial 1 para continuar en línea recta hacia Miguel Riglos y alojarse en el albergue de esta localidad.

Finalmente, el 24 de mayo será la etapa más importante ya que a pocos kilómetros de Toay, se intentará hacer el esfuerzo para llegar a la localidad en simultáneo con la peregrinación que viene de Santa Rosa, entre las 15,30 y las 16,30 horas.

La Delegación está integrada por 33 atletas, 2 profesores, 1 Representante de la Iglesia María auxiliadora, 4 técnicos, 7 integrantes de la logística, 4 choferes y 3 integrantes de Salud.

Junto a ellos, estarán en todo su recorrido, integrantes de la Dirección de Deportes, integrantes de la Iglesia María Auxiliadora y Personal de Salud de la Provincia. Además, al iniciar el camino de regreso, los corredores van a estar acompañados por personal de la policía de La Pampa. 

También te puede interesar