Esta noche a partir de las 23.30 horas, una nueva delegación de la Posta Mariana Juvenil iniciará el desafío de unir Bahía Blanca con Toay. El punto de partida será el Edificio Municipal y se invita a la población a despedir a los integrantes de esta 31° edición.

Este año, la Municipalidad de Toay se tomó la decisión de considerar como punto de partida a la localidad bonaerense que el pasado mes de marzo sufrió un desastre natural provocado por un temporal y que afectó al Partido en su totalidad. En esta oportunidad se apunta a que la Delegación pueda arribar hasta la ciudad, compartir de una misa religiosa en la capilla San Dionisio y posteriormente emprender el regreso hacia suelo pampeano.

La PMJ es una actividad deportivo religiosa que se realiza desde el año 1994 y que se originó para el centenario de Toay. Con el correr de los años ha transitado por distintos lugares del país y de la provincia en donde cada corredor cubre la distancia de 3 kilómetros portando un rosario y al arribar a su final le entrega el mismo al siguiente atleta. Para esta ocasión, se ha dispuesto que estas distancias sean cubiertas en parejas.

En total, unos 33 peregrinos formarán parte de esta Posta que desde hace casi 2 meses se encuentran preparándose asistiendo a los entrenamientos semanales que se coordinaron desde dicha área.

Junto a ellos, estarán en todo su recorrido, integrantes de la Dirección de Deportes, integrantes de la Iglesia María Auxiliadora y Personal de Salud de la Provincia. Además, al iniciar el camino de regreso, los corredores van a estar acompañados por personal de la policía de La Pampa.  

También te puede interesar