Esta semana se puso en marcha “Día T”, una campaña que apunta a la recolección de residuos limpios y secos para reducir la acumulación y mejorar el ordenamiento ambiental y sanitario de la localidad.

Consultado al respecto, el intendente Ariel Rojas sostuvo que comenzaron en una zona con la intención de ir de menor a mayor “y a medida que la gente va concientizándose de lo positivo y saludable que es realizar estas actividades que nos permiten un montón de beneficios como el cuidado del miedo ambiente y evitar de llegar con tanta basura a disposición final”.

La iniciativa que tuvo su punto de partida este martes, inició en el radio comprendido por las calles 13 de Caballería Este, Moreno, Bolívar y Cabildo; y se prolongará todos los martes a partir de las 14 horas. Las y los vecinos deberán centrar su recolección en latas, plásticos, envases, cartones y Tetrapak.

El mandatario comunicó que previamente, efectuaron reuniones con colegios, instituciones y comercios para que vecinas y vecinas sepan que todos los martes se llevará a cabo el Dia T.

A este tipo de recolección de basura clasificada en origen, Rojas contó que se apunta a gestionar adecuadamente las herramientas y evitar que los productos señalados, terminen en basurales o cavas, dado su volumen considerable y teniendo en cuenta su potencial para ser reciclados como materia prima, ofreciendo a la comunidad una solución efectiva para el manejo de los mismos.

“Le pedimos a la gente que pueda sacar su basura en forma seleccionada y por la tarde vamos a hacer este servicio diferencial al que hacemos todos los días. Luego se traslada a un lugar para ser organizada y posteriormente a Santa Rosa”, amplió.

También te puede interesar