Se llevó a cabo ayer un Taller sobre Gestión de Residuos Orgánicos y Armado de Composteras en el Salón de Acuerdos Municipal.
La iniciativa impulsada desde la Dirección de Ambiente de la Comuna Toayense contó con la disertación del PEU, que es un proyecto de extensión de la UNLPam que se llama Agrotransforma y es un grupo de la Facultad de Agronomía y con integrantes de Exactas y Naturales.
El encuentro se desarrolló con una primera parte teórica y el posterior abordaje práctico en el patio interno.
Consultada al respecto, la responsable del área de Ambiente, Mariana Espíndola señaló que apuntan a un “cambio de hábitos” y “para que vean que es muy sencillo el armado de las composteras y lo puedan replicar en sus casas”.
“Hay diversas formas, se puede hacer en el piso del patio o alguien si vive solo o cuenta con patio pequeño lo puede hacer en recipientes de plástico, madera o madera plástica”, ejemplificó.
Espíndola sostuvo que son recipientes en donde uno deposita los residuos orgánicos que genera en la casa, ya sea restos de frutas, verduras, café, yerba, entre otros.
Cambios. En la ocasión, contó que la Municipalidad de Toay se encuentran trabajando para avanzar en la recolección diferenciada y recalcó la colocación de los puntos verdes.
“Tenemos el Punto que funciona muy bien y en donde las y los vecinos dejan los residuos clasificados. También estamos preparando mas puntos para llegar a otros sectores de la ciudad con la idea modificar ciertos hábitos”, añadió.
Finalmente, comentó que la idea es que nos empecemos a familiarizar y a hacernos cargo como individuos de que esa bolsa que sacamos va a algún lado y tenemos que ser responsables de saber adónde va y que se hace con eso.