El intendente Ariel Rojas informó que esta semana dará inicio la intervención de la Avenida 9 de Julio.

“El lunes vamos a comenzar con la remodelación de la Avenida 9 de Julio en el sector que va desde Brown hasta 13 de Caballería Este, que se ha repavimentado en algunas zonas y en esta instancia la intersección es mucho más grande porque tiene que ver con retirar los derivadores de tránsito que están en las intersecciones que están Italia, España, Roque Sáenz Peña e Independencia y darles una terminación diferente a las dársenas”, contó.

Conforme a lo anunciado por el mandatario municipal, el proyecto del “Plan integral de accesibilidad y puesta en valor de la Avenida 9 de Julio”, atraviesa 5 cuadras desde el monumento “Reloj de Sol” hasta su finalización en la rotonda del obelisco.

La búsqueda está orientada a incentivar y reactivar la impronta peatonal de la Avenida para lo cual se pretende erradicar los ex derivadores intermedios de cada esquina (huevitos) componiendo cruces claros, seguros y equitativos.

En el mismo sentido, se apunta a revalorizar el carácter histórico, paisajístico y arquitectónico del Boulevard. Generar una serie de estaciones a lo largo del sistema con “zonas de estar” provistas de equipamientos y vegetación.

Primero se va a trabajar en la infraestructura de hormigón y asfalto, sacando los derivadores y organizando las puntas de las dársenas.

Esta iniciativa que surge desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, estipula una mejora muy importante que se traduce en mejoras para la accesibilidad de los peatones, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Iniciamos en 9 de julio y Roque Sáenz Peña con el desafío de culminarla para el 9 de julio porque sería el lugar en donde se desarrollaría el acto central por el aniversario de Toay”, añadió el jefe Comunal.

También te puede interesar