El intendente Ariel Rojas promulgó la Ordenanza 117/2024 mediante la cual entra en vigencia, un “Plan de facilidades de pago” destinado al recupero de las obligaciones vencidas impagas por tasas retributivas de Servicios municipales, Seguridad e higiene, Cementerio y Patente de rodados, de los contribuyentes de las zonas Urbana y Quintas.

La norma, que apunta a lograr el acercamiento de los contribuyentes en estado de mora, comprende como fecha límite el 29 de Noviembre de 2024 (inclusive).

Propuesta. Consultado al respecto, el secretario de Hacienda y Finanzas, José Luis Melchor señaló que a los efectos de una mejor comprensión de los planes se proponen distintas variables.

“Tienen planes que van desde 1 cuota hasta 36 y una reducción de los intereses de hasta el 70% y a eso le sumamos si se presentan rápidamente una bonificación adicional por fecha temprana del 25%”, comentó.

Melchor informó que este beneficio, el más amplio de la norma no se extiende durante todo el año sino que alcanza solamente hasta el mes de mayo, por eso es fundamental que se acerquen de inmediato.

“La moratoria es una posibilidad que se le da a los contribuyentes que se han atrasado en el pago regular de las tasas municipales y lo que buscamos es que puedan acceder a algunos beneficios para lograr ponerse al día con la tasa retributiva de servicios y de ahí en más pagar regularmente”, anheló.

También te puede interesar