El próximo 17 de marzo en las instalaciones del Autódromo Provincia de La Pampa, se pondrá en marcha la primera fecha del Campeonato Provincial de Safari 2024.

El anuncio fue dado a conocer en el salón de acuerdos de la Municipalidad de Toay por el intendente Ariel Rojas, el presidente de la fiduciaria a cargo del Autódromo, Sergio Pereda, el presidente de la categoría Javier Rocca, y los pilotos Adrián Alcala y Lucas Stork.

El campeonato provincial se pone en marcha en esta pista luego de la última presentación del 26 de noviembre del año pasado. Esa cita, permitió a los pilotos ya la organización probar este nuevo escenario, que fue elegido como punto de partida para este 2024.
Intenciones. Al referirse al respecto, Rojas celebró que el campeonato tenga su apertura en Toay y manifestó que la intención es compartir de una linda actividad.
El Sábado a partir de las 18 horas frente al Municipio se exhibirán los autos que van a participar de la competencia y a las 19.30 se producirá la largada simbólica.
Rocca comentó que la apertura para el ingreso de público al Autódromo se producirá desde las 7 horas y a las 9.30 comenzarán las pruebas libres tanto en la clase original como unificada.
En esta fecha va a ver pilotos invitados en donde se le prestará un vehículo para que salgan a clasificar. Luego las series de cada categoría y por último, cada final.
En consonancia con lo esbozado por Rojas, Pereda dijo que “anunciar y estar presente en esta nueva fecha de automovilismo deportivo es un placer”.
“Veníamos trabajando hace rato con la gente de Safari, insistiendo en tener una pista en el centro del país y el año pasado tuvimos la experiencia de la última carrera”, expresó.
Asimismo, anheló que va a ser un fin de semana espectacular y que están en la búsqueda de tener la máxima cantidad de tiempo con el autódromo disponible para que la gente lo disfrute, se esparza al aire libre y que tenga actividades todo el fin de semana.
Rocca, destacó el acompañamiento de la Comuna
Esta actividad que convoca a las familias pampeanas, es un trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Deportes, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Hacienda, Gobierno de La Pampa y del Municipio toayense.
Rocca finalmente, soslayó el acompañamiento de la Municipalidad de Toay para la realización de esta fecha.

También te puede interesar