Con la inscripción de más de 150 interesados se inició el ciclo lectivo del cursado de la Tecnicatura Superior en Bromatología.

Esta carrera que se dictará en la extensión áulica que el Instituto Tecnológico de Educación Superior (ITES) desarrolla en el Colegio Claro en el Monte forma parte de su oferta académica para el ciclo 2024.

La ceremonia, contó con la presencia del intendente Ariel Rojas; de la ministra de Educación de la Pampa, Marcela Feuerschvenger; de la Subsecretaria de Educación, Sandra Galvez; de  la Directora General de Educación Superior, Valeria Vicens; del Rector del ITES Fernando López Gregorio, de la viceintendenta Mariela Zelarayán; de la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Andrea Arteaga; y demás miembros del Concejo Deliberante local.

Consultado al respecto, el Jefe Comunal sobre la puesta en marcha de esta propuesta educativa, señaló que la inscripción “superó las expectativas” y que “comienza un desafío” para cada uno de ellos.

“Esta es la tercer carrera que se brinda en donde lo que se pretende es generar esta posibilidad a nuestros vecinos y vecinas sin que tengan la necesidad de viajar”, señaló.

Rojas sostuvo que esto los invita a seguir pensando en nuevas posibilidades que se están gestionando ante el Ministerio de Educación. “La Ministra nos acompañó en este punto de partida y creo que es el camino”.

El inicio del  ciclo lectivo de esta Tecnicatura se dio en un día muy particular, ya que por la mañana el gobernador Sergio Ziliotto y el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, anunciaron el boleto gratuito universitario.

En este sentido, conforme a las estadísticas dadas por Rojas, alrededor de 600 toayenses iban a acceder a este beneficio, a los que se suman esta población de estudiantes, más los que educativamente se forman en establecimientos de carácter privado.

“Es una población muy significativa, está muy bueno y pretendemos apoyarlos porque estamos convencidos de que es el camino de la igualdad de oportunidades”.

También te puede interesar