En abril comenzará a regir el boleto universitario gratuito. Permitirá viajar gratuitamente desde los pueblos a las facultades con sede en las ciudades de General Pico y Santa Rosa.

El anuncio fue realizado por el gobernador Sergio Ziliotto y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa.

Del anuncio, participó el intendente Ariel Rojas, quien señaló que “es uno de esos días que nos carga de energías”.

Decisión Política. El mandatario municipal señaló que este beneficio alcanza a unos 600 estudiantes toayenses que asisten a formarse académicamente a Santa Rosa y General Pico.  

“El boleto universitario gratuito es algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, me tocó como estudiante y sé muy bien lo que significa para un toayense venir a la universidad todos los días y es un costo muy importante”, confió.

“Hoy tengo la satisfacción de escuchar la decisión del Gobernador de que el boleto universitario va a ser gratuito y me llena de felicidad, me anima a pensar en un futuro mucho mejor para todos”, expresó.

“Acá en La Pampa entendemos que la educación es pública y gratuita, apoyamos lo que significa dar las posibilidades de ascenso en todos los niveles y generaciones de familias y por eso es que nuestro gobernador decide poner en practica este boleto universitario gratuito”, sostuvo y enfatizó que “lucharemos para que no se caiga”.

Finalmente, Rojas señaló que “hoy los pampeanos tenemos que saber que es una decisión política, es una apuesta del Gobernador y vamos a tener que cuidarlo, no vaya a ser cosa que en el tiempo, algún iluminado quiera sacarla”.

También te puede interesar