Con una gran concurrencia se llevó a cabo la jornada “El arbolado en nuestra ciudad” organizada por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Toay.
Con la participación de los integrantes del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, se brindaron diferentes charlas por la mañana en el Salón de Acuerdos y por la tarde en el Paseo de las Vías.

Durante las mismas se abordaron diferentes temas, tales como beneficios ecosistémicos de los árboles, la importancia de la implementación de especies nativas, alergias relacionadas con el arbolado urbano y distintos criterios para elección correcta de nuestros árboles, ente otros.
La responsable del área Mariana Espíndola soslayó el encuentro y destacó la asistencia del personal de espacios verdes del Municipio y de diferentes interesados de la localidad.
“Fue muy positivo por el alcance que tuvimos en este primer encuentro, en donde pudieron efectuar consultas y generar un intercambio de saberes. También quedó el compromiso de comenzar a trabajar periódicamente en distintos barrios de la localidad”, amplió.
Espíndola resaltó la necesidad de continuar con este tipo de acciones de divulgación y difusión relacionadas con el ambiente en general.

También te puede interesar