El proyecto “Después de hora” culminó el último viernes en el Complejo Recreativo Municipal. A la última cita asistieron, el intendente Ariel Rojas; la directora de Desarrollo Humano y Familia, Leonela Rojos; el director de Administración, Luis Lovagnini; y los ediles Valeria Ruggieri, Marcos Ladreche y Eduardo Gómez.

Esta iniciativa que se dio por primera vez en Toay, inició el miércoles 17 de enero y por un mes, en el horario de 18 a 20, los días lunes, miércoles y viernes contó con la asistencia de 20 adolescentes al Complejo Horacio de Campo.

Los jóvenes participaron de diferentes talleres, como ser Arquería a cargo de Tomas Kern, Kung Fu a cargo de Marcelo Ramua, Deportes alternativos con Lucio y Nelson Ciampoli, Natación junto a Victoria Díaz De la Sota, y Arte junto a Jeremías Baraldi. Cada participante podía elegir un taller de manera fija o rotar si lo deseaba.

428708752 926683139460627 7780658231327719512 n

El equipo de trabajo también estaba compuesto por Fabiana Azcarate y Malena Cabezas, desde Desarrollo Social, ellas estuvieron siempre cerca de las y los chicos, pendientes de su problemáticas o necesidades.

También se sumaron desde Dirección de Deportes Julian Rach y Victoria Díaz de la Sota, que estuvieron en todos los detalles de coordinación e insumos necesarios para que se desarrolle el proyecto bajo la supervisión del Director de Deportes Alejandro Aguiriano.

Extras. Durante esta temporada, también se realizaron actividades extras como, la capacitación por parte Bomberos Voluntarios (prevención de fuego)  y La pampa cardio protegida (primeros auxilios y RCP).

Además se realizo una salida al Autódromo Provincial, a ver las Picadas de autos y motos. El último miércoles compartieron una “hamburgueseada” a modo de despedida y el viernes 23 se cerró el programa con la invitación a las familias y amigos de los chico/as asistentes para conocer lo que se trabajo y que puedan vivenciar ellos también los talleres.

El balance de esta primera experiencia del programa fue por demás de positiva. Nos dejo una sensación muy linda. Se formo con un grupo de profesionales, que nunca habían trabajado juntos y lograron conformar un equipo de trabajo muy sólido, con muchos valores de solidaridad, humildad y profesionalismo, que eso se vio reflejado en lo ordenado que fue cada jornada y el entusiasmo que mostraban los jóvenes al asistir a cada día en busca de sus actividades.

428687567 926683132793961 3051119273704652530 n

Este programa es articulado por el Gobierno de La Pampa y significó la primera experiencia en nuestra localidad, junto a Santa Rosa y General Pico. En nuestra ciudad, esta experiencia estuvo coordinada por Gonzalo Schwindt y estuvo articulada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Dirección de Deportes del Municipio.

También te puede interesar