Se llevó a cabo esta mañana en el salón de acuerdos municipal, una reunión entre autoridades municipales e integrantes de la cartera productiva provincial.

 

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Ariel Rojas y la ministra ernanda González, y tuvo como objetivo poner en común las distintas herramientas que el Gobierno Provincial tiene a disposición para las y los toayenses.
Participaron del encuentro junto a Rojas, el secretario de Hacienda, José Melchor; la director de Producción, Laura Záccara; el director de Administración, Luis Lovagnini y la viceintendenta, Mariela Zelarayan.
Consultado al respecto, el Jefe Comunal comentó que contamos con un Gobierno Provincial que entiende en la misma sintonía estos conceptos y vamos a trabajar para generar los mayores beneficios, a sabiendas de que el contexto nacional parece estar encarnizado en hacérnosla más difícil.
Rojas sostuvo que en la reunión de trabajo además de poner en común las distintas herramientas, “vamos a evaluar y trazar líneas de acción en conjunto que puedan beneficiar a las y los toayenses”.
“Hay una necesidad manifiesta que se palpa producto de la recesión, de la caída del trabajo, de la falta de trabajo, que hacen muy difícil mantener los emprendimientos en marcha y eso va de la mano de la generación de puestos de trabajo tratando de mantener los vigentes y generar nuevas alternativas”, argumentó.
Por su parte, la responsable de la cartera provincial, señaló que durante todo enero han salido a distintos municipios y nos hemos acercado con la cartera del Ministerio con casi todas las áreas para acercarles las herramientas que tenemos disponibles en este contexto tan difícil que estamos viviendo.
“Más allá de esta visita, son actividades que se hacen normalmente y que nos corresponde como autoridad de aplicación de varias leyes”, expuso.
González comentó que no sólo se apunta al desarrollo de distintas líneas sino también a ver y avanzar con los municipios sobre aquellas leyes cuya autoridad de aplicación es su Ministerio.
En este sentido, confió que la próxima semana van a continuar con estos encuentros convocando a los referentes de Producción de los municipios.

También te puede interesar