Toay se sumó al grupo de intendencias que forman parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que coordina acciones entre cientos de comunas de todo el país en la temática ambiental.

La directora de Ambiente municipal, Mariana Espíndola, sostuvo que la incorporación de la Comuna apunta a “fortalecer estrategias relacionadas con el cambio climático y la gestión de los residuos”, agrando “La Red cuenta con distintos planes de acción para adoptar en el Municipio, en donde ellos brindan asesoramiento y te dan los lineamientos para el ordenamiento ambiental de nuestra localidad”.

Mariana Espíndola comentó que este proceso le permitirá al Municipio convocar a otras instituciones de la localidad y entre todos elaborar un plan de acción climática local enfocado en la adaptación al cambio climático.

En este sentido, ejemplificó que acciones como el mantenimiento de los cuencos de desagües, la adecuada poda del arbolado urbano y que no haya acumulación de basura en las veredas, son acciones integrales que sirven para un mejoramiento urbano y, sobre todo, para tomar acción contra el cambio climático.

En abril se llevará a cabo la cumbre – en un lugar a definir - a la cual el intendente Rojas asistirá para firmar la adhesión formal a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

“Nosotros como Comuna, deseamos comenzar con una separación de residuos en origen, en un principio una separación binaria diferenciando basura de residuos inorgánicos reciclables con el objetivo de disminuir la cantidad de basura que llega a disposición final al basural”, agregó la directora, Mariana Espíndola.

También te puede interesar