La poetisa toayense Olga Orozco cumpliría 103 años el 17 de marzo y en la Casa museo Olga Orozco se desarrollaron actividades culturales bajo el lema "Plumas encendidas".
Con una serie de actividades abiertas y para todo público del 17 al 22 de marzo se desarrollaron distintas propuestas. Durante todo el día del jueves 17 distintas voces leyeron la obra de la poeta en el marco de la actividad denominada "Poesía para una cumpleañera". Además se proyectó un trabajo audiovisual llamado” Nanni“ inspirado en un relato de la poeta Olga Orozco, cuya autoría pertenece al cantautor Juan Ignacio de Pian.
El sábado 18 se convocó a la presentación "Aquí, todavía de pie" prendas de colección que pertenecieron a la poeta. Esta muestra permanecerá en las instalaciones de la Casa-Museo hasta el 30 de abril. Las actividades se retomaron el martes con el taller de "Relatos de prendas con historias" en la sala fantasma.
Para finalizar este homenaje a la poeta, se presentó el libro “Transparencias”, a cargo de la escritora toayense Rosa Minardi Ingrassia. Este libro es "una serie de poemas que hablan del aire, del agua, de los días, de cuestiones cotidianas y de las preguntas que uno siempre tiene, simple y transparente, en la búsqueda de la palabra de los pedazos del mundo que siempre nos dicen" dijo Rosa.