Esta semana se realizó el cierre de más de 20 talleres culturales municipales y gratuitos que se desarrollan de forma anual y otros semestrales. Con la presencia de familias y autoridades locales.
La jornada se desarrollo en La Casa del Bicentenario donde los alumnos y alumnas de los diferentes talleres, pintura y cerámica, tejido tunecino, mantas XXL y cocineritos, pudieron exponer sus trabajos realizados durante el año junto a los profesores de cada área. También se disfrutó de los espectáculos del coro de personas adultas, danzas clásicas y folclore, ensamble musical, teatro para las infancias, del taller de guitarra y canto.
Con alrededor de 400 alumnos y alumnas la directora de cultura, Valeria Manera, afirmo “superamos el objetivo, hubo muchos asistentes y además una excelente calidad de docentes y talleristas”. Por otro lado, agregó que la idea de los talleres además de generar un espacio donde puedan satisfacer sus necesidades de expresión, inquietudes artísticas e incursionar en el arte “algunos talleres para personas adultas les permite una salida laboral”.