El fin de semana comenzó la campaña gratuita de vacunación antirrábica en los barrios Chaparral y Cortaderas. Te compartimos el cronograma completo de las próximas fechas.

WhatsApp Image 2022 10 31 at 07.58.33

WhatsApp Image 2022 10 31 at 10.26.13

En el marco del convenio del colegio médico Veterinario de La Pampa y la Municipalidad de Toay, el pasado fin de semana, comenzó la campaña anual de vacunación gratuita antirrábica en los barrios Chaparral y Cortaderas. Más de cien perros y gatos fueron vacunados.

A través de estas acciones el Municipio tiene como objetivo prevenir las infecciones contra la rabia y generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia y la obligatoriedad de vacunar a los animales y así lograr un mejor control de dicha enfermedad.

Importancia de la vacunación es animales de compañía

La vacuna antirrábica es la única herramienta efectiva de protección contra este virus, principalmente en perros y gatos. Por eso su vacunación es tan importante, para proteger su vida y la nuestra.

La rabia es una enfermedad viral que tiene consecuencias fatales y dolorosas en quienes la padecen. Esta enfermedad afecta a los mamíferos y es zoonótica, es decir es transmisible entre animales y humanos. Según la Organización Mundial de la Salud, la principal fuente de contagio en humanos son perros que no se encuentran vacunados. La transmisión se produce por el contacto con la saliva del animal infectado, generalmente a través de una mordida.

Le recordamos a todos los vecinos y vecinas que la vacunación antirrábica es anual y obligatoria. Se desarrolla de manera gratuita y no requiere turno, es por orden de llegada. Se solicita que las mascotas sean trasladadas de forma segura. Si es un canino acercarlo con correa y pretal o collar (y bozal en caso de ser necesario).  Si es un felino, llevarlo encerrado en un canil, jaula grande o canasto calado bien cerrado, con adecuada ventilación. No llevarlo suelto o en una caja de cartón. ¡Los esperamos!

También te puede interesar