El Intendente Rodolfo Álvarez se reunió con el gobernador Sergio Ziliotto por la confirmación de la licitación de un sector del pavimento urbano de Toay por casi $600 millones.

En el despacho de casa de gobierno junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; y el diputado provincial, Ariel Rojas, se oficializó el anuncio de la licitación de 56 cuadras de pavimento para la ciudad de Toay.

“Cada vez que podemos contar con obras para la ciudad es un hecho importante” dijo el intendente Álvarez a la salida del encuentro, y detalló que se trata de “un estudio que veníamos realizando respecto del estado del asfalto, porque el paso del tiempo y el aumento de la movilidad urbana lo deterioran. Toay crece y eso aumenta el tránsito, por eso este plan de obras es una solución que nos permitirá un mantenimiento adecuado”.


La obra contempla la intervención de cincuenta y seis cuadras, que fueron seleccionadas en base a la demanda del municipio, en las que se realizará una nueva capa de rodamiento con concreto asfáltico en caliente y ha sido presupuestada, a septiembre de 2022, en $ 565.556.000. Esta tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
Entre las tareas a ejecutar se cuentan: el retiro de la capa asfáltica existente, el saneamiento de la estructura existente, la reconstrucción de cordones y badenes, el riego de imprimación de la base, el riego de liga y, finalmente, la capa de concreto asfáltico en caliente de cuatro centímetros de espesor.

También te puede interesar