En el marco del Programa Pro Huerta se entregaron semillas de la nueva temporada Primavera- verano a más de 100 vecinos y vecinas en el salón de acuerdos de la Municipalidad. 

La Dirección de Producción y Desarrollo local junto a la Dirección de Medio Ambiente impulsaron el Programa ProHuerta para promover la producción para el autoconsumo como también para la comercialización de estas verduras. La entrega de semillas estuvo acompañada de una sencilla capacitación dictada por los técnicos del INTA. Maria Laura Zaccara, directora de la Dir. de Producción y Desarrollo Local, mención la importancia que se le esta dando, desde las áreas correspondientes, a la producción orgánica de estos alimentos frescos.

El programa ProHuerta lanzado por Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, promueve la producción agroecológica de alimentos para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la comercialización en ferias y mercados alternativos y el rescate de especies, saberes y costumbres populares. Además, desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

WhatsApp Image 2022 09 13 at 00.43.36

También te puede interesar