El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua, firmó el convenio con la Municipalidad de Toay para la ejecución de la obra “Renovación de Red de Agua Potable – Etapa 3”, con un presupuesto de $ 156.644.503,27 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

La rúbrica se desarrolló esta mañana en la sede de la Administración Provincial del Agua, con la presencia del titular del área, Fabricio González Martín; el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez y el representante de la empresa contratista “Hidroconstructora Antonio Gioppo SRL”.
González Martín destacó la importancia de la obra. “Son unos 13.700 metros de redes que serán reemplazados y abarcan unas 1100 conexiones domiciliarias, es un sector importante”, contó.
“Esto completa la antigua red de la localidad, completamente reemplazada, más allá de las nuevas ampliaciones, que incluso se hizo un ProPAyS en la segunda mitad del año pasado. Contentos de poder contribuir con esto al servicio de agua potable tan indispensable para Toay”, agregó.

Rodolfo Álvarez
El intendente de Toay agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial por “haberse hecho eco de las necesidades de la comunidad. Estamos hablando de una obra que viene a resolver cuestiones que han sido históricas en la comunidad, con ciertas dificultades en la presión del sistema, sobre todo en época estival. Esto no solamente afecta a las mil viviendas, sino a toda la comunidad. Esta obra pretende intervenir sobre todo el sistema y poder generar una mejor presión en el área de cobertura de agua potable”, explicó.
Además, se refirió la importancia del apoyo del Gobierno provincial para la ejecución de la obra. “Sin intervención de la Provincia es imposible, porque estamos hablando de más de 156 millones de pesos, que representa el 15% de un presupuesto anual de un municipio, lo cual no se podría abordar con fondos propios”, afirmó.

Memoria descriptiva
La obra de “Renovación de Red de Agua Potable Etapa 3” a ejecutar en la localidad de Toay, comprende la renovación de la red de distribución existente mediante el remplazo de cañerías principales y secundarias existentes de la red, por conductos de PVC JEI.
Los nuevos conductos se colocaran en calzadas y veredas.
Los trabajos comprenden: colocación de conductos de red de agua potable de PVC en los sectores determinados; reconexión de todas las acometidas domiciliarias de agua potable, desde la toma de derivación ubicada sobre la cañería nueva de PVC, incluyendo instalación de kit de conexión domiciliaria en caja. Se prevé ejecutar las conexiones domiciliarias largas, en calles pavimentadas, con metodología de tunelería de manera de minimizar la rotura de los pavimentos existentes; empalmes y continuación de traza de red de distribución con las correspondientes piezas de transición. Provisión y colocación de válvulas esclusas con sus cámaras y cajas brasero correspondientes. Provisión y colocación de hidrantes con sus cámaras y cajas braseros correspondientes. Pretapada con suelo zarandeado, colocación de malla de advertencia, relleno y compactación del suelo afectado por tareas de excavación en todos y cada uno de los sectores afectados por los trabajos, inclusive los cateos de verificación por interferencias de servicios. Pruebas de estanqueidad en todas las instalaciones ejecutadas e intervenidas. Reparación de veredas, pavimento, badenes, cordón cuneta y cualquier otro elemento afectado por las obras. Reparación de desagües pluviales domiciliarios y todo elemento dañado por los trabajos (a lo largo de las trazas indicadas), en cada una de las parcelas afectadas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Fuente: APN

También te puede interesar