En la mañana de hoy se presentó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Toay la 6ta. Edición de los "6K Corre Caminara Solidaria por un Juguete", que se va a llevar a cabo en nuestra ciudad el domingo 26 de diciembre a las 19 horas.

En una conferencia de prensa convocada a este efecto, el anuncio fue realizado por el Sr. Intendente, Rodolfo Álvarez, y por el Presidente del Club Social y Deportivo Trabajadores de Farmacia, Lucas Corral. También estuvieron presentes en el panel la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Silvana Guardia; la Directora de Deportes, Claudia Lucero y el Coordinador de Juventud, Matias Latini.

Los “6k Corre Caminata solidaria”, es una actividad organizada por el Club Social y Deportivo Trabajadores de Famarcia de La Pampa, con el apoyo del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Toay. La partida será desde el Complejo Horacio Del Campo y por un recorrido totalmente asfaltado se llegará al Museo del Bicentenario, desde donde se emprenderá el regreso al punto de largada.

La actividad deportiva tiene un carácter absolutamente inclusivo, ya desde su nombre se anuncia que el trayecto puede cubrirse corriendo o caminando. Es decir que se trata de una actividad para toda la familia y que no está reservada a deportistas. Aquellos que deseen participar para distraerse y colaborar con los más necesitados, pueden hacerlo caminando y tomarlo como un paseo. Quienes practican actividades deportivas pueden tomarlo como un desafío atlético y afrontar la actividad con espíritu competitivo.

La actividad solidaria tiene como objetivo recaudar un juguete por competidor para repartir en comedores, escuelas rurales, etc. Además, la actividad ofrece shows musicales en vivo, juegos para niñas y niños y también habrá exposiciones de autos antiguos y tuneados.

Los juguetes serán entregados en aquellos sectores donde se detecte mayores necesidades, según se explicó en la conferencia.

También te puede interesar