En la mañana de hoy el Sr. Intendente, Rodolfo Álvarez, junto al equipo de Hacienda y Finanzas; Desarrollo Social y Humano; Espacios Verdes y Obras Públicas, se hizo presente en la capacitación del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables en el Medasur de Santa Rosa. También participaron los Municipios de Santa Rosa y General Pico con sus respectivos Intendentes.

Municipios saludables es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que busca fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud en el ámbito local.
El programa opera a través de una serie de compromisos formales entre los diferentes niveles del Gobierno y la Comunidad, cuyo foco es el cumplimiento del Plan de Acciones Integrales de Salud.
Lo que propone es fortalecer las actividades de promoción y prevención de la salud del ámbito local desde los determinantes sociales, colocando la promoción como prioridad de la agenda política.
El PAÍS se complementa con una estrategia financiera que incentiva el cumplimiento de los objetivos y robustece los mecanismos de coordinación entre las provincias y municipios. Así, otorga a las provincias la potestad en la elección de municipios y otorga el 30% del monto asignado al financiamiento.
Con una inversión de 2.600 millones de pesos para el 2021/2022 procurar alcanzar el 40% de la población y mejorar las condiciones en los distritos de mayor desfavorabilidad.

También te puede interesar