El Sr. Intendente, Rodolfo Álvarez, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa, Diego Álvarez; la Subsecretaria de Economía Social , Yolanda Carrizo; la Subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini; el Director de Economía Social, Sergio Gómez y el Subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo; hizo entrega de equipamientos e insumos del Programa Municipal de Reconstrucción Económica que tiene como objetivo recuperar, acompañar y fortalecer la actividad de emprendedores y emprendedoras de la Economía Social y Agricultura Familiar de la localidad de Toay.

Estuvieron presentes en la ceremonia formal 30 emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad que recibieron los equipos necesarios para desarrollar su labor.

Este Programa Municipal es una línea de crédito para nuestros vecinos y vecinas que se vieron restringidos en su actividad durante la pandemia, no pudiendo realizar las actividades informales.

La Dirección de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Toay, dependiente de la Secretaria de Hacienda y Finanzas de este municipio, ha monitoreado los efectos de la pandemia, en la realidad financiera de actores de la economía social, de la agricultura familiar, artesanos, artesanas, emprendedores y emprendedoras.

En ese contexto, se toma imperioso adoptar medidas tendientes a generar una rápida y efectiva recuperación económica que favorezca el desarrollo productivo y de comercialización, propinando la inclusión social al mundo del trabajo, con acceso a créditos accesibles.

Los créditos son individuales y asociativos con una tasa de interés 0% con un periodo de gracia de hasta 3 meses y un financiamiento de hasta 2 años, con una devolución mensual. La inversión total de las herramientas es de $ 1.353.257 pesos, de los cuales $ 984.265 provinieron de fondos municipales.

El equipamiento y los insumos fueron destinados a los rubros textiles; panificación; albañilería y jardinería, entre otros.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en tanto, concretó en Toay, la entrega de 14 créditos enmarcados en el programa “Economía Social” por un monto total de $ 714.005. Los créditos son a tasa 0 y con un período de gracia de dos meses. El objetivo es lograr el fortalecimiento de diversas actividades. El compromiso de retorno del crédito implica que en el futuro otro vecino perciba este beneficio.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Gelabert, el vice intendente, José Luis Melchor, y la titular del Área de Producción y Desarrollo Local, María Laura Záccara.

Agradecemos a todas y todos los emprendedores que se hicieron presentes. Seguimos apoyando la Economía Local.

También te puede interesar